CUIDADOS SOLARES

Tomar el sol es sano y necesario para el buen funcionamiento del organismo, pero en las condiciones actuales hemos de tener mucho cuidad de hacerlo de una forma responsable. Aquí os damos algunos consejos para disfrutar del sol, la calor y el aire libre pero manteniendo la salud y la belleza de vuestra piel:

Consejos durante la exposición solar

  • No exponerse al sol directamente si se esta embarazada, medicando o convaleciente de alguna enfermedad.
  • OJO con los niños según estudios científicos los niños a partir de 8 o 10 años no se les presta atención en la aplicación del protector solar.
  • Consultar siempre con especialistas de confianza.
  • No estar expuestos al sol en las horas centrales entre la 1 de mediodía y las 4 de la tarde como mínimo.
  • Procurar mantenerse a la sombra, usar sombrero, gafas de sol, y aplicar filtro solar.

 

Vencer al calor

  • Beber liquido abundante a lo largo del día.
  • No tomar bebidas con gas o coloreadas; mejor agua zumos naturales, café, infusiones..
  • Comer alimentos ligeros.
  • Bañarse o mojarse constantemente aunque recordar siempre secarse con toalla, a continuación repetir la aplicación de crema con protección solar si la crema que se ha utilizado no es resistente al agua.
  • No realizar deportes fuertes en las horas de máximo calor.
  • ¿ Cómo prevenir el envejecimiento y las manchas?

    • HIDRATACIÓN: una piel sana es una piel bien hidratada . Una piel bien hidratada favorece la distribución mas homogénea de los filtros solares en la piel y como consecuencia previene las sombras y manchas.
    • PROTECCIÓN SOLAR + ANTIARRUGAS: imprescindible a partir de los 35-40 años utilizar cremas solares no solo que sean suaves e hidratantes, sino que a su vez contengan factores antiarrugas y antioxidantes a poder ser naturales y de muy alta calidad. Es mejor usar un buen solar que no aplicarse cualquier cosmético sobre todo cuando la piel de cara, cuello y manos esta en constante exposición solar.
    • USO DE COSMÉTICOS SOLARES DE AMPLIO ESPECTRO UV: todos los estudios científicos publicados, como los de la OMS son muy concluyentes y determinan que tanto la radiación de los rayos UVA como los UVB causan cancer de piel. Debido al aumento de intensidad de las radiaciones solares dañinas causadas por la progresiva desaparición de la capa de ozono, hoy en día es imprescindible proteger la piel en los países cálidos como el nuestro, casi desde que la primavera hace su aparición. Por eso, ponerse al sol sin protegerse hoy en día es una locura.

     

    • CONSEJOS DEL PROFESIONAL: mentalizarse de para la crema solar como un cosmético de alta importancia  el verano, paseos al aire libre, deportes, exposición solar…Recordar también que las mujeres hoy en día se quedan embarazadas a edades maduras lo cual incrementa el riesgo de manchas y arrugas.
    • Saber cúal es el cosmético solar adecuado para cada persona y en cada situación es importantísimo, por eso en Cristina Torrecilla os vamos a aconsejar el producto ideal que se adapte  en cada momento.
    • Aquí os presentamos algunos de nuestros productos de alta estética natural:

     

    • PROTECTOR SOLAR FACIAL ANTIAGING (SPF 50+) Proporciona una alta protección frente a las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su combinación de filtros orgánicos, inorgánicos y biológicos con activos naturales. Su única y exclusiva fórmula a base de Scutelaria Baicalensis y hongos orientales como el Coriolus Versicolor, rejuvenece las texturas cutáneas y revitaliza los fibroblastos. Su magnífica textura facilita la absorción y proporciona un bronceado seguro y uniforme dejando la piel lisa e hidratada. Posee pigmentos naturales que evitan la sensación de “máscara blanca” que proporcionan los filtros inorgánicos, lo que la hace ideal para uso diario en cara y cuello. Resistente al agua.

     

    • LECHE SOLAR FACIAL Y CORPORAL DE ALTA PROTECCIÓN (SPF 30+) Protege a la piel de las radiaciones solares, previene el deterioro celular y mantiene la piel hidratada. Rica en extractos de plantas como la jojoba, aloe, sésamo… así como vitamina A, confiriéndole así propiedades preventivas y protectoras. Resistente al agua. Es ideal para proteger las pieles de fototipo bajo (I y II) en las primeras exposiciones al sol, así como las delicadas pieles de los bebés.

     

    • LECHE SOLAR PIELES SENSIBLES (SPF 15+) Especialmente indicada para pieles frágiles y delicadas. Protege de las radiaciones solares a la vez que hidrata y fortalece la piel. Rica en extractos de plantas como la manzanilla (calmante), jojoba (hidratante) aloe (hidratante y regeneradora) rosa… que mantiene la hidratación de la piel, la protegen y previenen el enjevecimiento celular.

     

    • Para aplicar ANTES y DESPUÉS de la exposición al sol:

     

    • PRESOLAR ACELERADOR DEL BRONCEADO: Esta emulsión fundente y de aromas exquisitos prepara la piel para la exposición solar y proporciona un bronceado radiante y duradero. Favorece, acelera y prolonga un dorado bronceado, a la vez que retarda el envejecimiento de la piel gracias a las propiedades antioxidantes de sus aceites, el aloe y las vitaminas y minerales que lo componen. Ideal su uso después de la ducha como crema hidratante unas semanas antes de la exposición solar.
      • AFTERSUN: Calma e hidrata la piel, regenera los eritemas solares y ayuda a prolongar el bronceado. Para todo tipo de pieles sensibles e irritadas. Su textura le permite actuar de manera prolongada en el tiempo favoreciendo su actividad regeneradora. Contiene extractos de plantas como la manzanilla y caléndula (calmantes) y aceites vegetales de rosa mosqueta y germen de trigo (regeneradores e hidratantes) Se trata por tanto de una crema de acción calmante, regeneradora y altamente hidratante. Muy apropiada para las pieles infantiles.

       

      • Por último, y teniendo en cuenta que somos profesionales del cuidado de la piel os recomendamos una exfoliación corporal y facial antes de iniciar las exposiciones al sol, con el fin de evitar la aparición de manchas y lesiones secundarias al sol y lucir una piel elástica, firme y que adorará la caricia del sol gracias a la protección que Massada le ofrece.

Categorías:Noticias de nuestro Centro, Productos recomendadosEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s